jueves, 12 de noviembre de 2015

Aborto

ABORTO

Es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Existen dos tipos de aborto:
  1. Aborto Inducido: es la interrupción activa del desarrollo vital del feto 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto indirecto o terapéutico o por decisión de la mujer embarazada.
  2. Aborto Espontaneo: También llamado natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal; por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas

ABORTO EN ADOLESCENTES: 


Niñas desde 12 años ya estan empezando a tener relaciones, y por causa de falta de conocimiento del tema o de una buena orientación sexual, caen en el asesinato de un bebé que llevan en su vientre. Muchas lo hacen por la angustia de pensar qué pasaría si ese feto naciera o qué pensará sus padres al respecto, o tan sólo sus amigos.
La principal consecuencia de un aborto, y al margen de que podamos pensar que estamos acabando con una vida inocente, estará en el malestar físico y las molestias que vamos a notar tras practicarse la interrupción del embarazo. Por otro lado, está la conscuencia psíquica ya que muchas mujeres no pueden olvidar la acción de abortar, ya sea deseada o por otro lado necesaria.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario